Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Congreso continúa burlándose de la prensa

ANP anuncia acción de amparo para permitir ingreso de periodistas al Congreso

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP), a través de su presidente Zuliana Lainez, advirtió este que interpondrán una acción de amparo en caso el Congreso de la República continúe sin permitir el ingreso de periodistas al hemiciclo.

Se sabe que la actitud de la titular del Parlamento responde a pedidos de varios congresistas, así como de sus asesores de comunicaciones, que incluye a la misma jefa de prensa del Parlamento Nacional.

Indicó que al inicio de la pandemia podría comprenderse la medida del Congreso de limitar el aforo, pero ahora dicha medida es insostenible debido a que ya están relajadas las normativas respecto a los aforos en lugares cerrados.

“Pareciera que los congresistas han estado muy cómodos sin presencia de periodistas, especialmente en el hemiciclo en momentos que se han discutido temas de importancia vital para el funcionamiento democrático del país”, agregó.

Asimismo, informó que en la reunión mantenida con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se señaló que van a reponer el acceso de periodistas a sala de cronistas y al hall de pasos perdidos, previo voto de la Junta de Portavoces. Sin embargo, se ignoró el pedido de ingreso al hemiciclo.

 

The post Congreso continúa burlándose de la prensa appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia