Super Mensajes

El Pleno del Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó

Con 71 votos a favor y 28 en contra, el Pleno del Congreso aprobó censurar a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, luego de que respondiera -como parte del proceso de interpelación que afrontó- por la huelga de controladores aéreos y las pérdidas económicas que esto generó durante la Semana Santa.

La moción de censura contra la ministra fue presentada por la bancada de Fuerza Popular luego de cuestionar las respuestas que ofreció ante el Pleno del Congreso como parte de un proceso de interpelación.

Las respuestas de Betssy Chávez

Betssy Chávez se presentó ante el Pleno del Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio de 17 preguntas.

Respecto al paro de los controladores aéreos, dijo que los trabajadores de Corpac sí cumplieron con los requisitos legales, «por lo que la Dirección General de Trabajo estuvo obligada por ley a dar por cumplidos estos requisitos«.

Respecto a una paralización similar en el futuro, informó que está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Reacciones de los congresistas ante la censura de Chávez

Tras la votación, la congresista Ruth Luque, de la bancada Juntos por el Perú, señaló que “la ministra respondió varias de las preguntas que se formularon y aclaró el tema de la huelga de controladores”.

Por su parte, el congresista de la bancada Perú Democrático, Guillermo Bermejo, rechazó la censura de Betssy Chávez.

Acá no se ha venido a debatir sobre las razones, aquí hay un atropello de una mayoría que cree que por tener los votos, puede pasarse por encima de las normas, leyes y sobre todo por encima de la verdad”, declaró. “Es por eso por lo que este Congreso tiene 82 % de desaprobación”.

The post Congreso censuró a la ministra Betssy Chávez appeared first on La Razón.