Super Mensajes

Para evitar que se envenene mente de jóvenes, señalan

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, presentó una moción por la cual busca que escolares de primaria y secundaria tomen conocimiento pleno del daño que causó en la sociedad el accionar de Sendero Luminoso.

La legisladora sostiene que se debe “promover acciones concretas a fin de que los niños y adolescentes en edad escolar tomen conciencia de que el terrorismo constituye una grave amenaza para los valores democráticos, la paz, seguridad y el desarrollo de nuestro país”.

Para lograr tal objetivo, menciona la legisladora, es necesaria la participación de los ministerios de Educación, de Defensa y del Interior.

Yarrow Lumbreras consideró que en la actualidad es casi nula la difusión por parte de las instituciones del Estado, de textos escolares y materiales que enseñen los actos terroristas que dañaron al país.

La parlamentaria invocó a “promover planes para difundir la actuación de los peruanos en la lucha contra los delincuentes terroristas, así como condenar los actos criminales del terrorismo y recordar las fechas en que hizo daño”.

Cabe indicar que el congresista Guillermo Bermejo consideró que el Parlamento debe darle una derrota moral a Sendero Luminoso, al referirse a la situación del cuerpo de Abimael Guzmán, excabecilla de la organización terrorista.

Sostuvo que el grupo terrorista cometió actos atroces y entre estos estaba el asesinar personas y no permitir ser velados, por lo que cuestionó que se actúe de igual forma que dicho grupo.

“Creo que Sendero Luminoso no solo fue derrotado en el plano militar, político y judicial. El Congreso de la República debería darle también una derrota moral. Existen los protocolos de ley y los cuerpos, si creemos que era un acto terrorista, criminal, insano, miserable el asesinar gente y no permitir su velación, por qué vamos a actuar de la misma manera de ellos”, indicó el legislador de Perú Libre a la prensa.

La entrada Congreso: buscan que escolares sepan daño que causó Sendero se publicó primero en La Razón.