Super Mensajes

El Congreso de la República propone un proyecto de ley que habilita la muerte civil permanente por terrorismo

El parlamentario Carlos Zeballos Madriaga junto a colegas de diferentes bancadas, plantearon un proyecto de ley dentro del Congreso, el cual busca aplicar la muerte civil permanente a los que sean sentenciados en delitos como terrorismo, corrupción de funcionarios, entre otros.

Los delitos que serán incluis en la modificatoria son: tráfico ilícito de drogas, terrorismo, atentado contra la seguridad nacional, traición a la patria, peculado, corrupción de funcionarios, prevaricato, denegación y retardo de justicia.

«En los demás delitos en agravio del Estado la inhabilitación accesoria será no menor de 20 años», añadió el proyecto de ley, el cual fue presentado en la mesa de partes del Parlamento el pasado 18 de noviembre.

Este planteamiento tiene la finalidad de sancionar rigurosamente y reducir los delitos en agravio del Estado, pues causan una pérdida anual de más de 22 mil millones de soles al año.

«Los delitos funcionales comprometen el 2020 a más de 8000 funcionarios públicos y seguramente a un número similar de particulares que se apropian ilícitamente del dinero del Estado. Según la Contraloría ninguno de estos funcionarios ha sido sancionado debidamente», indica.

Además, el proyecto menciona que se deberá exigir la inhabilitación permanente como pena accesoria a los particulares que incurran en delitos en agravio del Estado, sea como autores o cómplices.

La entrada Congreso: Buscan aplicar muerte civil permanente por terrorismo y otros delitos se publicó primero en La Razón.