Super Mensajes

Ley promulgada por el Congreso busca proteger la vida académica de los estudiantes de educación superior. El beneficio también alcanza a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios.

Hoy viernes 31 de marzo, el Congreso de la República promulgó la ley 31719, ley que establece la entrega de becas a aquellos estudiantes de educación superior que se hayan visto afectada su situación económica a raíz de la pandemia del COVID-19, y a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de los años 2020, 2021 y 2022.

La ley, que fue publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) financiará la permanencia y la culminación de los estudios de quienes continúen afectados por las restricciones que se impusieron desde la propagación del referido virus en el Perú.

“La presente ley tiene por objeto disponer que el Pronabec financie la permanencia y culminación de estudios superiores a favor de los estudiantes que continúen afectados económicamente por los efectos de la pandemia del COVID-19, incluyendo a los exbecarios de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior convocada en los años 2020, 2021 y 2022, conforme a las disposiciones que establece la Ley 29837, Ley que Crea el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo”, dice el texto de la norma.

Lo establecido en esta nueva ley promulgada por el Congreso se debe concretar según lo establecido por la ley 29837, con la que se creó el Pronabec. Esa institución establecerá los procedimientos correspondientes para el cumplimiento de la norma promulgada.

La ley 31719 fue aprobada por insistencia en el Congreso el último 27 de marzo ante las observaciones planteadas por el Ejecutivo. El dictamen fue aprobado con 108 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  • Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  • Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  • Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  • Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  • Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

The post Congreso: aprueban otorgar becas a estudiantes afectados por pandemia appeared first on La Razón.