Super Mensajes

La Mesa Directiva del Congreso dispuso el desembolso de S/ 13 822 000 para realizar este proyecto. Desde el Parlamento señalaron que se busca restaurar y poner en valor el museo y que se espera la entrega para julio de 2024.

Lee también:

De acuerdo a un reportaje del programa periodístico Panorama, elCongreso de la República dispuso más de 13 millones de soles para la restauración de su museo y el de la Inquisición.

El Congresodesembolsó un total de S/ 13 822 000 y se firmó un contrato con la empresa Qhapaq Ñan S.A para las obras de restauración del museo ubicado frente al Palacio Legislativo. El contrato se firmó el pasado 29 de diciembre de del año pasado.

Todo fue dispuesto por la vigente Mesa Directiva que preside José Williams (Avanza País). Se sabe que el proyecto busca remodelar 14 de los 16 ambientes de este predio.

El reportaje indica que el pago se realizará en dos partes. Hasta diciembre de 2023, el Legislativo hará la entrega de S/ 10 918 000, mientras que el saldo restante será abonado el próximo año.

La obra sería inaugurada en agosto del próximo año y se hará reconocimiento a través de una placa a la actual Mesa Directiva por impulsar esta remodelación.

Asimismo, se ordenó la edificación de un inmueble de oficinas junto al predio que alberga los museos. Se trata de un área de 565 metros cuadrados donde se habilitarían entre 12 y 15 oficinas.

Este proyecto todavía está en la fase del expediente técnico; no obstante, levantarlo requeriría una inversión de S/ 9 000 000.

Respuesta del Congreso

Luego de la difusión del reportaje, desde la Oficina de Comunicaciones del Legislativo señalaron que la actual Mesa Directiva dispuso la remodelación y puesta en valor del museo, debido a que «en 2016 se detectó fallas en su estructura que obligaron a su cierre».

«En el año 2016 se detectó fallas en su estructura que obligaron a su cierre. En dicho momento, era el museo más visitado de la ciudad, con más de 250 mil visitantes al año», se lee en el comunicado.

Remarcaron que las obras comenzaron el 8 de febrero y que el proyecto tiene las “medidas de transparencia y eficiencia de gasto”.

De igual manera, precisaron que la decisión de comenzar las obras se basa en las actividades por el bicentenario del Congreso de la República y se espera que el patrimonio histórico sea devuelto en julio de 2024.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Congreso aprobó millonario contrato para restaurar su museo appeared first on La Razón.