Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Congreso anula el concurso de docentes tras filtrarse examen

Congreso anula el concurso de docentes tras filtrarse examen

Profesores inscritos podrán participar el próximo año

El pleno del Congreso de la República aprobó la nulidad del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 tras las denuncias de filtración de la prueba.

Esta iniciativa, que incorpora una disposición complementaria, transitoria y final a la Ley 29944, Ley de la Reforma Magisterial, obtuvo el respaldo de 89 parlamentarios, mientras cuatro votaron en contra y cinco se abstuvieron.

A pedido del presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, fue luego exonerada de segunda votación con 89 votos a favor, cuatro en contra y seis abstenciones.

En la primera disposición se ordena la nulidad del concurso público y en la segunda se indica que los profesores inscritos siguen habilitados para participar en un concurso similar a implementarse en el 2022.

También se indica que el Ministerio de Educación, de advertirse durante el proceso alguna causal que afecte su validez, declara de oficio su nulidad y convoca un nuevo concurso en un plazo no mayor de seis meses, bajo responsabilidad.

Al respecto, la legisladora Flor Pablo (Partido Morado) dijo a RPP Noticias que los impulsores de esta ley «están viniendo por el nombramiento automático».

La parlamentaria lamentó que «no hay vocación desde el Ejecutivo ni del Congreso, lo que quieren es traerse abajo a la meritocracia (…) hoy ha ocurrido una grave afectación a la reforma docente que al final afecta a esos maestros que se preparan, que dan sus exámenes».

Señaló que la fue promovida por Perú libre y respaldada por los voceros de las demás bancadas.

«Hemos votado en contra los tres del Partido Morado y un voto más de la congresista Karol Paredes (Acción Popular)», detalló.

Más temprano, la también exministra de Educación pidió que el proyecto de ley regrese a la Comisión de Educación debido a que el concurso se encuentra en investigación fiscal tras la filtración de la evaluación.

 

La entrada Congreso anula el concurso de docentes tras filtrarse examen se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia