Super Mensajes

La bancada del Partido Morado viene impulsando la censura al premier, Aníbal Torres, con la finalidad de lograr «cambios» en el Poder Ejecutivo.

La congresista Flor Pablo expresó que la bancada del Partido Morado ha puesto en marcha la censura al presidente del Consejo de Ministros,Aníbal Torres. Esto, con la finalidad de lograr «cambios» en el Poder Ejecutivo

«Necesitamos que vean que hay una necesidad que no están atendiendo», indicó la parlamentaria.

Asimismo, también indicó que “hay una incapacidad que se ve en hechos” y que se “resuelve haciendo bien las cosas”, refiriéndose a que se debe tomar las riendas de este gobierno.

Por otro lado, la congresista Patricia Chirinos, pidió «unidad» a sus colegas para promover la vacancia, la inhabilitación o la suspensión del presidente Pedro Castillo por la crisis que vive el país, generando el rechazo de la bancada de Perú Libre.

Tiene que responder 

El Congreso propuso interpelar a Torres con el fin de que concurra al pleno para que responda sobre la constitucionalidad de la prórroga del estado de emergencia por el COVID-19.

Asimismo, deberá dar las razones por las cuales no ha cumplido con entregar las actas de las sesiones del Consejo de Ministros desde el 1 al 15 de marzo.

La moción fue presentada el 6 de mayo último y lleva la firma de 23 congresistas de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso y de Acción Popular. Contiene un pliego de diez preguntas.

Avanza País respaldaría moción de censura

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, dijo que su bancada evaluará si respaldará o no una posible moción de censura contra Aníbal Torres.

«Se está viendo el tema de la censura, todos estamos evaluando. La bancada se reunirá y tomará una decisión, la que es correcta y la que el país quiere escuchar«, indicó.

Debe dar un paso al costado

La parlamentaria también sostuvo que el titular del Consejo de Ministros, «debería dar un paso al costado» para que el mandatario Pedro Castillo renueve su equipo ministerial.

«Él ya terminó su tiempo, debería dar un paso al costado, renovar un Gabinete, que sea de consenso y hasta ahora lamentablemente no lo encontramos«, recalcó.

The post Congresistas promueven censura contra Aníbal Torres appeared first on La Razón.