Super Mensajes

Parlamentarios plantearán citar a Jorge Chávez Cresta y Vicente Romero para que detallen las acciones luego del ataque terrorista que dejó 7 policías muertos en el Vraem.

Lee también:

Se buscan respuestas ante el ataque narcoterrorista que dejó como saldo siete policías muertos junto a un perro que los acompañaba, en el Vraem. Los parlamentarios de diversas bancadas se manifestaron a favor de que los titulares de las carteras ministeriales del Interior y de Defensa, Vicente Romero y Jorge Chávez Cresta, respectivamente, sean citados ante la Comisión de Defensa, presidido por José Williams Zapata, para informar que acciones tomaron luego de esta emboscada terrorista perpetrada en la localidad de Natividad.

El congresista Juan Carlos Lizarzaburu, de la bancada de Fuerza Popular, señaló que ve una «falta de acción» por parte del ministro del Interior para revertir el accionar subversivo y de narcotráfico.

“Estoy de acuerdo con citar al ministro (del Interior). No obstante, los comandos de las regiones del Vraem deben haber tomado ya cartas en el asunto. A los terroristas se les tiene que perseguir y darles con toda la fuerza de la ley”, dijo a un medio local.

Inclusive, el legislador indicó que la presidente Dina Boluarte «no puede ser ajena al atentado», el cual habría sido orquestado por la columna senderista de «Leonardo», por mandato de Víctor Quispe Palomino, alias «José», de acuerdo a las fuentes de inteligencia de un medio.

“La presidenta debe estar dando ya las directivas para acabar con el narcoterrorismo. Como jefa suprema de las FF.AA., tiene que poner mano dura y estos actos violentos se tienen que acabar ya”, sentenció Lizarzaburu.

Por su parte, el parlamentario José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, indicó que convocar a los ministros mencionados «es lo adecuado» ante la inacción de estas autoridades luego del ataque terrorista del Vraem(Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro). 

“No veo ninguna acción por parte de ellos. Personalmente, me inclino por interpelarlos; de eso hablaremos con mi bancada este lunes”, expresó el congresista.

No quedará en la impunidad

El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó que la matanza de los siete efectivos policiales en el Vraem no quedará impune.

“Haremos respetar la memoria de los valerosos oficiales que dejan a sus familias llenas de dolor luego de caer en cumplimiento de su deber”, aseguró en un medio televisivo.

También recalcó que este atentado se efectuó por ordenes directas de Sendero Luminoso y su alianza con los narcotraficantes de la zona.

“Esta zona es un valle donde se siembran hojas de coca y también existen bastiones de terrorismo. Hay una alianza estratégica entre el narcotráfico y el terrorismo para poder defender sus acciones ilegales”, finalizó.

The post Congresistas piden citar a los ministros de Defensa y del Interior por atentado en el Vraem appeared first on La Razón.