Super Mensajes

El legislador aseveró que el ministro de Transportes deberá sustentar el plan y objetivo de esta medida

El vicepresidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones y congresista de Somos Perú, Wilmer Elera, mostró preocupación por la “restructuración” de ATU y SUTRAN, planteada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Tenemos que ser cautos en el Congreso para poder evaluar este tipo de ofrecimientos que no llevan más allá de un populismo barato. Creo que se necesita tener algo concreto y si va a haber una reorganización que se para bien, no para mal. No queremos 10 años más de crisis, de accidentes ni combis”, expresó Elera.

Asimismo, considero que esta reorganización tiene trabajar para un sentido que aporte y no uno perjudicial. Elera expresó que no desean 10 años más de crisis como eran los terribles accidentes de combis que se daban el pasado con mayor frecuencia.

En esa misma línea, el congresista no considera que sea buena idea el retirar a los titulares de ATU y SUTRAN. Pues en el caso de la primera entidad mencionada, María Jara está al mando y ha desarrollado un buen plan de trabajo.

“La señora Jara ha venido haciendo un trabajo eficiente y creo que no merece que venga un cambio político, porque realmente lo que están haciendo es desmembrar todo lo que se está avanzando para poder poner a una persona que no sabemos quién va a ser”, añadió el congresista.

Congresista sobre voto de confianza

Además, el parlamentario consideró que este tipo de declaraciones e intento de restructuración son muy preocupantes, incluso a puertas de solicitar el voto de confianza. Además, citarán al ministro para que explique esta medida.

“Mañana cualquiera de los congresistas que vamos a estar en el hemiciclo va a increparle por esta actitud poco democrática que ha tenido con nosotros, porque realmente, sabiendo que hay un voto de confianza en ciernes, realmente están dando declaraciones que traen, como consiguiente, poder retraer y dar una desconfianza a los congresistas para que voten a favor de la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez”, finalizó.

La entrada Congresista sobre cambios en ATU: “No queremos 10 años más de crisis, de accidentes ni combis” se publicó primero en La Razón.