Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Congresista Ruth Luque: “Este criterio que se ha adoptado alrededor de la investigación no es un criterio nuevo”

Congresista Ruth Luque: “Este criterio que se ha adoptado alrededor de la investigación no es un criterio nuevo”

La congresista Ruth Luque de Juntos por el Perú aseveró que el criterio que se ha tomado sobre las investigaciones con respecto al presidente de la República no es algo nuevo puesto que ya se aplicó anteriormente.

«Este criterio que se ha adoptado alrededor de la investigación no es un criterio nuevo, Ya se aplicó antes. Está enfocado en garantizar una estabilidad sin que lo procesos penales sean utilizados para afectar por intereses políticos a un presidente en ejercicio», expresó la parlamentaria Luque.

Asimismo, la congresista expresó que los hechos  se deben investigar, sin embargo, resaltó que los “actos específicos” de investigación sí se están suspendiendo hasta que el jefe de Estado termine su mandato.

«Los hechos como tal se tienen que investigar. Lo que se está suspendiendo son los actos de investigación específicos que tiene en su contra hasta que termine el mandato”, añadió.

La congresista finalizó deseando que la investigación se desarrolle con el debido proceso que esta merece, para que así las decisiones que tomen puedan determinarse con responsabilidad. En esa misma línea, Luque consideró que esto tomará un proceso de tiempo.

“Esperemos que esta investigación se desarrolle con el debido proceso. que pueda orientarse en esa medida que pueda determinar responsabilidad. Eso va a tener un tiempo”, finalizó la congresista.

Asimismo, la congresista considera fundamental que se respeten las autonomías de las diversas autoridades. «Para mí una cosa fundamental es respetar la autonomía de la Procuraduría. Si hay alguna situación que pueda generar un cambio no pueda basarse sobre situaciones que puedan generar una represalia, sino darse sobre una relación de desempeño objetivo. Necesitamos garantizar la autonomía de la Procuraduría».

La entrada Congresista Ruth Luque: “Este criterio que se ha adoptado alrededor de la investigación no es un criterio nuevo” se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia