Super Mensajes

Al hacer proselitismo en Cajamarca.

Silvia Monteza fue captada en acto de campaña del candidato a la alcaldía de Bellavista en Jaén, Frank Vargas.

Quedan pocas semanas para que los peruanos regresemos a las urnas para las Elecciones regionales y municipales del 2 de octubre. En su intento de captar la atención de los votantes, los candidatos buscan el respaldo de diversas figuras, aunque en algunos casos se estaría incumpliendo la Ley orgánica de elecciones, tal como sucedió con la congresista de Acción Popular, Silvia Monteza.

La integrante del partido de la lampa fue captada en un evento a favor de Frank Vargas, candidato a la alcaldía del distrito de Bellavista de la provincia de Jaén en Cajamarca. El hecho habría ocurrido durante su semana de representación, según un informe del diario La República. La participación de la congresista se basó en el apoyo al candidato, tal como lo demuestran sus palabras captadas en video.

“Con Silvia y Frank tendremos progreso”, se oye decir al maestro de ceremonias del evento quien luego le entrega el micrófono a la congresista. “Frank, desde ya mi apoyo porque soy bellavicente y creo que esta es una muy buena oportunidad para el distrito de Bellavista”, dijo la parlamentaria quebrantando así la Ley orgánica de elecciones que prohíbe este tipo de respaldo por parte de una autoridad.

Según el artículo 347 de la Ley orgánica de elecciones “está prohibido a los funcionarios y empleados públicos (…) b) Imponer que voten por cierto candidato (…) d) Hacer propaganda a favor o campaña en contra de ninguna agrupación política o candidato”. Se espera que la Comisión de Ética del Congreso tome conocimiento de lo sucedido y tome las acciones correspondientes a fin de que se cumpla la ley.

“Yo le pido a cada uno de ustedes que sean los portavoces de la familia, del vecino y diga que en esta oportunidad tiene que ganar Frank. Tenemos que sacar a Bellavista adelante. Desde ya, te reitero, Frank, que vamos a trabajar de la mano y te auguro que vas a ser el próximo alcalde del distrito de Bellavista”, se oye decir a la parlamentaria quien es aplaudida por los asistentes al evento.

The post Congresista Monteza de AP infringió la Ley de elecciones appeared first on La Razón.