Super Mensajes

La iniciativa por parte de la funcionaria ha generado críticas e indignación en redes sociales

Nieves Limachi, congresista de Perú Democrático, ha enviado un oficio al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en la que destaca una propuesta ciudadana para cambiar la bandera del Perú, asimismo, en el oficio se adjunta el modelo que debería tener la renovada versión del símbolo patrio.

“Hago traslado de la propuesta ciudadana remitida a mi despacho congresal por el señor Marco Mendoza Huamán […] por el que propone el cambio de diseño, forma y colores de la bandera del Perú”, se lee en la carta de Limachi la cual fue presentada el 4 de marzo de 2022.

Cabe informar que la propuesta se basa en un libro denominado “Innovemos y Enmendemos el Color y Diseño de Nuestra Bandera Nacional”, que presenta en su portada el nuevo modelo a considerar.

En este texto, el autor indica que ya no deberían ser dos sino cuatro los colores de la bandera del Perú. Asimismo, en el libro justifica que los cambios de su propuesta relacionándolos a las regiones de nuestro país: verde (selva),amarillo (sierra),rojo (costa) y azul (mar),eso no esto también se añade un sol como símbolo principal. Dicha propuesta generó la molestia de los usuarios en redes sociales.

The post Congresista Limachi propone cambio de bandera appeared first on La Razón.