Super Mensajes

Trabajadores aportaban a una bolsa de dinero destinada a mejorar imagen de la congresista. Asesor de parlamentaria admite aportes de sus colaboradores, aunque afirma que estos fueron de manera “voluntaria”.

Lee también:

Un nuevo caso de recorte de sueldos en el Congreso. Fue ministra de la Mujer , por una semana, en el gobierno de Pedro Castillo. Katy Ugarte, la parlamentaria de izquierda que en sus 21 meses en el Congreso ha pasado por las bancadas de Perú Libre y Bloque Magisterial hasta llegar a No Agrupados, se encuentra en el ojo de la tormenta por haber sido expuesta como una nueva «mochasueldos’» tras una denuncia periodística de Cuarto poder.

Pues, trabajadores de su despacho afirman, en conversaciones de WhatsApp, que fueron obligados a abonar parte de su salario a una bolsa de dinero destinada a pagar a distintos medios de comunicación de Cusco, de donde Ugarte es congresista, con el fin de que difundan su labor legislativa y mejorar su imagen. Esta es una historia ya repetida en el Parlamento.

De acuerdo a lo revelado en el reportaje por uno de los trabajadores de Ugarte, estos entregaban entre 200 y 300 soles de sus sueldos a la bolsa y los asesores 1 y 2 abonaban 400, hasta llegar a los dos mil soles. Este monto era recepcionado por Wilber Felices Villafuerte, asistente de la congresista, y que incluso vive junto con Ugarte en Lima. Felices estuvo presente en el allanamiento a la casa de la parlamentaria por el caso «Los Niños».

Admiten pagos

Roger Torres Pando, asesor de Ugarte, aceptó los aportes y la entrega de dinero que cada mes hacían los colaboradores del despacho de la congresista, aunque mencionó que esto se hizo de forma «voluntaria», versión que fue desmentida por los trabajadores consultados en el reportaje. Inclusive, un chat de WhatsApp entre dos colaboradoras pone en evidencia su molestia por este «aporte» en aras de mejorar la imagen de Ugarte.

“De ninguna manera era un descuento, era un aporte. El que quería no daba. Eso no califica como descuento, pues la congresista ni recibía el dinero ni estaba al tanto”, detalló Torres.

Además, el reportaje enseña el comprobante de una transferencia bancaria que uno de los colaboradores de la congresista izquierdista hizo a Felices por S/1,300, el 28 de diciembre de 2022.

Diversos comunicadores cusqueños confirmaron el abono que hacía el equipo de la parlamentaria a diversos medios y hasta advirtieron que se les debe a varias emisoras que cumplieron con dar a conocer noticias en favor de Ugarte.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Congresista Katy Ugarte también habría recortado el sueldo de sus trabajadores appeared first on La Razón.