Super Mensajes

El congresista de Renovación Popular señala que los documentos que figuran en la denuncia no están en la carpeta fiscal, «no existen”. «Me han llamado cuando pasó todo esto como testigo di mis declaraciones y ahí quedó», aseveró.

Lee también:

El parlamentario José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, negó estar involucrado en una investigación de la Fiscalía de la Nación por la presunta utilización irregular de los fondos de la caja chica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA.) y argumentó que han puesto su firma para investigarlo.

“Reafirmo que no estoy en ningún tipo de investigación. Me han llamado cuando pasó todo esto como testigo di mis declaraciones y ahí quedó. Marcel Bullosa era el oficial administrador y la chica que estaba ahí era la cajera (…) Estas cosas [documentos] que figuran, no están en la carpeta fiscal, no existen”, declaró en un programa radial.

En esa línea, expresó que los documentos de la denuncia donde firma una petición de alimentos “no están en la carpeta fiscal” y que él solo fue testigo de la investigación. «Hubo un supuesto caso de resguardo público y pasaron años investigando. La Procuraduría y Fiscalía se dieron cuenta que no estaba bien y que usan mi nombre para variar».

“Esos papeles, en mi opinión no están en la carpeta fiscal. En el Comando Conjunto son las oficinas que hace los requerimientos. ¿Puedes pensar que el jefe del Comando Conjunto va a hacer un requerimiento de carne y pollo? Eso no existe, jamás se ha hecho”, afirmó.

En contra de sacar a las FF.AA.

Cueto se mostró en contra de la propuesta del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en combatir la delincuencia.

«Lo están mal asesorando. Las FF.AA. no están para hacer este trabajo, corremos el riesgo que suceda cualquier eventualidad (…) Nuestra gente [militares] está acostumbrada a reaccionar y los limitan más y su reacción no puede gustarle a la población. Cuando esto sucede es que se van en contra de la patrulla y pasa lo de Puno», precisó.

Suscríbete a La Razón

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Congresista José Cueto niega mal uso de caja chica de las FF.AA. appeared first on La Razón.