Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso, Héctor Acuña, lamentó las palabras del fundador del partido, César Acuña

El congresista, Héctor Acuña, de Alianza para el Progreso le pidió disculpas a sus colegas de bancada, Roberto Chiabra y Gladys Echaíz debido a las declaraciones del fundador del partido, César Acuña, quien cuestionó a los parlamentarios porque estaban a favor de la vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

«Yo podría pedir disculpas a nombre del partido y a nombre de él (César Acuña). También me disculpo con cualquier persona que se haya sentido ofendida. Respetos guardan respetos es una bonita frase y hay que practicarlo», dijo Acuña Peralta, hermano del excandidato presidencial, en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el legislador aseveró que la posición de César Acuña se debe a la «euforia» por la celebración de los 20 años del partido APP.

«Dentro de los valores que uno debe mantener es el respeto y la consideración. Es fundamental en las personas. Considero que realmente ha sido la euforia por celebrar los 20 años. O al estar confundido con diferentes militantes, diferentes simpatizantes, creo que ha sido un exceso», manifestó.

«Son personas independientes, no son del partido. Tienen libertad de actuar, no los vamos a presionar, ellos creen en la vacancia, ese es su pensamiento. Ellos sabrán por qué lo dicen, si fueran del partido, los expulso mañana. Pero no son del partido, así de simple», acotó.

Por consiguiente, Roberto Chiabra remarcó que “respetos guardan respetos». «Hay que estar tranquilo, tengo la libertad de opinar, toda la libertad de votar y nadie me ha dicho que tengo que votar de una u otra manera», indicó.

La entrada Congresista de Alianza para el Progreso en desacuerdo con César Acuña se publicó primero en La Razón.