Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Conflictos sociales redujeron el turismo

Turistas optan por otros destinos para evitar los conflictos que hay en nuestro país.

Nuestro país compite ahora con Colombia, Ecuador y Chile en cuanto al turismo de aventura. Debido a los conflictos sociales en el Perú, los turistas optan por otros destinos. Por este motivo, se esta ahuyentando a los visitantes extranjeros.

Asimismo, Francisco Basili, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae) refirió que el turismo de aventura se estaba recuperando luego de la pandemia. Sin embargo, los conflictos sociales «afectan la imagen del Perú como destino turístico. El turista de aventura quiere visitarnos, pero si hay convulsión social, prefieren elegir otro destino donde hay más posibilidad de éxito», señaló para Gestión.

Según el vocero, la tendencia del turismo interno estaba al alza; pero ahora los índices están disminuyendo en un 30%. Aunque la inflación en bienes y servicios también repercute en las estadísticas. Además se elevó al igual que el terrestre y también el de la comida.

Alternativas económicas

En tanto, en San Martín están siendo visitadas rutas de no más de 300 km. alrededor de la ciudad, donde el ticket promedio de aventura oscila entre US$100 y US$120.

Por otro lado, Cusco se ha convertido en el sector de aventura con mayor recuperación, alcanzado el 40% de sus niveles prepandemia, Arequipa en tanto, se encuentra entre el 25% y 30% a comparación del 2019.

The post Conflictos sociales redujeron el turismo appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia