Super Mensajes

Otros dos individuos que habrían sido culpados, fueron absueltos por el juzgado de Barcelona en la agresión en el transporte público.

El juzgado penal 20 de Barcelona ha sentenciado este viernes a 3 años y medio de penitenciaría a un adolescente por un ataque homófobo en el metro de Barcelona en el primer mes del año de 2019. 3 años y medio luego de los hechos, la magistrada además ha absuelto a otros 2 individuos, en el primer juicio por una acometida de esta clase en el transporte público en Cataluña.

A lo extenso del juicio, la víctima expresó haber sufrido episodios de ansiedad derivados del ataque. El Ayuntamiento de Barcelona y el Observatorio contra la Homofobia (OCH) han valorado de forma positiva la sentencia.

La jueza ha estipulado que el causante, sentenciado por un delito de heridas con la agravante de actuar con discriminación por causas de orientación sexual, no va a poder aproximarse a menos de mil metros de la víctima ni comunicarse con esta a lo largo de 4 años. Esto, además de la obligación de compensar al agredido con una suma de 11.430 euros. Con todo, el juzgado ha optado por absolver al atacante del delito de hurto con maltrato, así como de un crimen contra la totalidad moral, puntos por los que además fue llevado a juicio.

La Fiscalía había requerido 5 años de penitenciaría para 2 de los 4 relacionados en el ataque. Solo uno de ellos fue sentenciado. La jueza ha optado por absolver al otro pues, desde el visionado de las imágenes de estabilidad de la estación, ha considerado que este pasó de largo y no intervino de manera determinante en la acometida. Un tercero ha sido exonerado inicialmente del juicio, celebrado a inicios de este mes; en lo que un cuarto agresor, que en el instante de los hechos era menor de edad, había llegado a un convenio con el ministerio público hace unos meses tras reconocer la embestida, por lo cual ha sido sentenciado a 22 meses de independencia vigilada.

The post Condenan a tres años y medio por ataque homófobo en Barcelona appeared first on La Razón.