Super Mensajes

El 2020 la niña fue obligada a entrar a una habitación con el adulto

Andy Yess Salazar Bilbao fue condenado a cadena perpetua por abusar sexualmente de una menor de 13 años. La medida fue adoptada luego de que el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao sustentara los elementos de convicción para lograr la pena.

Salazar Bilbao fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado del Callao, luego que el Ministerio Público demostró que él cometió el delito contra la indemnidad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

En la audiencia de juicio oral, la fiscal provincial Guiliana Araceli Angélica Vargas Paya probó que, al promediar las 2:40 p. m. del 16 de octubre de 2020, Andy Salazar subió a la adolescente a su automóvil en el que brindaba servicio de colectivo y, con engaños, la llevó a un hostal de la calle Pilares Aduaneros, donde la ultrajó.

Al igual que en dos ocasiones previas, el agresor se ofreció acercar a la menor desde un Carwash. Para convencerla de que suba a su vehículo, Andy Salazar aprovechó que era conocido de su familia, y le dijo que él no le iba a hacer daño, que solo le iba a dar “un jale” como en anteriores oportunidades.

Pese a la negativa de la adolescente, Salazar insistió hasta que ella accedió, cuando estaban en el carro, él pidió que lo acompañe a recoger un celular de su casa para venderle a su amigo que estaba en el hotel, a donde entraron y se cometió el delito.

 

The post Condenan a cadena perpetua a taxista que ultrajó a menor de 13 appeared first on La Razón.