Super Mensajes

Mininter dio concluida la designación de subprefectos por azuzar protestas violentas en el país

El Ministerio del Interior (Mininter) dio concluida la designación de subprefectos de todas las regiones del país que fueron ubicados en esos cargos por el detenido expresidente Pedro Castillo.

Las resoluciones directorales, publicadas en el diario oficial El Peruano, fueron suscritas por la jefa de la Dirección General de Gobierno Interior, Benigna Aguilar Vela.

En esta misma semana el Mininter ya había retirado de sus cargos a los prefectos regionales, que también eran aliados de Castillo.

Se alertó en diciembre del año pasado que los prefectos y subprefectos designados por el gobierno castillista eran parte de la Fenatep, sindicato que está integrado por miembros del Conare-Sute.

El Conare-Sute, de acuerdo a distintos informes de inteligencia de la Policía, es la fachada magisterial del grupo senderista Movadef.

Los prefectos se encargan de fiscalizar las actividades políticas de las autoridades regionales, como subprefectos, tenientes gobernadores, alcaldes y gobernadores regionales, pero en realidad la experiencia nos dice que se dedican a hacer campaña política en favor de su jefe supremo. Perciben un sueldo de S/4,200.

Leer también: «Comunismo internacional tiene sus ojos en el Perú», alerta exministro Gastón Rodríguez

El exministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó este domingo que el comunismo a nivel internacional tiene sus ojos en el Perú porque consideran que están perdiendo una «bastión» importante.

«En estos momentos el comunismo a nivel internacional tiene puesto todos sus ojos en el Perú. Están perdiendo, según ellos, un bastión importantísimo», señaló.

Bajo esa línea, Rodríguez indicó que Perú hoy es un ejemplo para toda Latinoamérica. «La demostración que ha hecho el pueblo peruano de unión, de fortaleza, de decirle no a esta ideología nefasta y perversa, es un ejemplo para toda Latinoamérica y por eso que están preocupados», señaló

«¿Quiénes están detrás de este desastre? Como siempre, las izquierdas recalcitrantes. Esas personas que desde un primer momento en el Congreso han esgrimido un doble discurso para poder consolidar sus objetivos», añadió.

 

The post Concluyen designación de todos los subprefectos de Castillo appeared first on La Razón.