Super Mensajes

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante la propagación del reportaje “Se sienten Pazos”, emitido el día 03 de junio del 2023, producido por el periodista Ismael Tasayco y transmitido en el programa “Beto a saber”, bajo la conducción del señor Humberto Ortiz Pajuelo, a través de la señal de Willax Televisión, debo manifestar a la opinión pública lo siguiente:

  • En relación a la frase de que me encuentro por “encima” de la empresaria Sada Goray Chong, debo rechazar lo señalado, ya que la señora no es mi empleada, no depende económica, ni funcionalmente de mí y, menos aún, mantengo algún tipo de amistad con ella. En el año 2020, cuando no existía en el escenario político personajes como Pedro Castillo o Salatiel Marrufo, la señora Sada Goray Chong, en su calidad de gerente general de la empresa MarkaGroup, únicamente me invitó a participar de dos proyectos inmobiliarios, siendo estos “Praderas de Cacatachi” en Tarapoto y “Chiclayo Bonito” que responden a terrenos de propiedad privada. Debiendo precisar que la única relación que tengo con la mencionada empresa, de la cual la señora Sada Goray Chong ya no ostenta ningún cargo gerencial, es ser inversionista de los proyectos inmobiliarios antes mencionados.
  • Sobre esto último, debo señalar que he acreditado documentariamente ante la Fiscalía que no he tenido ningún tipo de injerencia en la gestión de dichos proyectos, conforme se desprende de los contratos suscritos que regulan los derechos y obligaciones de las partes (competencias). Es decir, la gestión diaria de los proyectos era de entera responsabilidad de la empresa promotora MarkaGroup y no de mi persona. En consecuencia, la entrega de dinero a funcionarios reconocidos por la señora Sara Goray Chong en señal abierta son de absoluto desconocimiento de mi persona, habiendo tomado conocimiento de los mismos a través de la prensa.
  • Igualmente, rechazo ser “auspiciador” de programas de televisión; por lo que, las afirmaciones vertidas por el señor Ortiz de que, mi calidad de “auspiciador” impide que cierto sector de la prensa “me denuncie”, resulta ser totalmente falso. Soy un empresario retirado que siempre ha mantenido un perfil discreto alejado de los medios de comunicación o cualquier tipo de escándalo mediático. Reitero que no soy anunciante en ningún medio de comunicación.
  • Finalmente, sobre mi relación con la señora Flor Olivera Orellana, debo señalar que, en efecto, dicha persona laboró como abogada brindando el servicio de asesoría legal en la empresa Isla de Ons SAC, estando que, en el año 2017 el suscrito renunció a la gerencia de la empresa. Sin embargo, ello, de ninguna manera, implica que mi persona deba o haya podido tener conocimiento del desempeño laboral independiente de la señora Flor Olivera Orellana; resultando de total desconocimiento para mí las labores que desempeñó la mencionada letrada en la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN),así como, otras labores que haya realizado en el ejercicio de su profesión. Por lo que, debo rechazar que, a través de la señora Flor Olivera Orellana, se pretenda vincularme a hechos que son materia de investigación ante el Ministerio Público.

Lima, 04 de junio de 2023.

Fernando Pazos Huayamares

DNI N° 09295572

The post Comunicado a la opinión pública de Fernando Pazos Huayamares appeared first on La Razón.