Super Mensajes

La Sunat recordó a las empresas que a partir del 1 de junio los comprobantes de pago electrónico reemplazarán a las boletas y facturas físicas.

Los comprobantes de pago electrónico serán implementados en junio por alrededor de 400, 000 empresas. Así lo informó la Sunat. Como se recuerda, los Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) reemplazarán a las facturas y boletas físicas a partir del próximo 01 de junio.

En ese sentido, Sunat espera que para junio las empresas culminen con el proceso de masificación de CPE, el cual se inició en 2014. Por ello, de manera progresiva diversos grupos de empresas se convirtieron en emisores de estos documentos electrónicos.

El último grupo que debe completar este proceso son las micro y pequeñas empresas (mypes). Estos tuvieron ingresos anuales en 2019 que no superaron los 96,600 soles (23 UIT) y empezaron a emitir facturas electrónicas. Desde junio estas también expedirán boletas de venta electrónicas.

Estas 400,000 mypes están dedicadas al comercio al por mayor o menor (34%),servicios (25%),manufacturas (11%),entre otras.

«De todo ese conjunto, la mayor parte emite boletas de venta, por lo que su incorporación final a la emisión electrónica se debe concretar en la mencionada fecha», indica la Sunat.

En tanto, el organismo recuerda que esta medida reducirá costos para las empresas. No se gastará en la imprenta ni en impresiones, porque se trata de un comprobante electrónico y no existe necesidad de imprimir el documento.

«Asimismo, minimiza errores porque se tiene que revisar la información antes de su emisión previa visualización. Si hubiera errores en la descripción, por ejemplo, se puede corregir con una nota de crédito», agrega.

Los comprobantes electrónicos podrán emitirse vía el portal de la Sunat o sus aplicativos, como la app emprender Sunat, mediante el cual se puede emitir directamente desde el celular.

The post Comprobantes electrónicos serán implementados por 400, 000 mypes appeared first on La Razón.