Super Mensajes

El entrenador argentino reconoce que Universitario está viviendo una crisis de resultados. Se siente desilusionado por no haber podido sumar de a 3 con su estilo de juego. Actualmente, la U se encuentra en el puesto 14 con solo 3 puntos.

A pesar de la expectativa al inicio de la Liga 1 Betsson, Universitario de Deportes solo ha ganado un partido. Desde aquella goleada contra Cantolao, los cremas han perdido tres encuentros de forma consecutiva. Esto provocó que Carlos Compagnucci fuera despedido de su cargo como director técnico.

En una entrevista para Movistar Deportes, el ahora ex instructor de la U revela que empezar con tantas derrotas llevó a la U a estar en un mal momento deportivo pese a jugar bien según su punto de vista.

“Para mí, las primeras fechas son las más importantes. Peor aún por cómo perdimos los partidos (ante Unión Comercio, Alianza Lima y Mannucci). Nunca fuimos inferiores a los rivales que enfrentamos. Me siento responsable de la situación porque era la cabeza y el líder”, menciona Compagnucci.

Es por ello que el director técnico de 54 años considera necesario que Universitario debe empezar a ganar lo más antes posible. Así, el equipo tendrá la confianza suficiente para tener una racha de victorias que les permita escalar posiciones en el Torneo Apertura.

“Hoy la ‘U’ no está en un mxomento de calma. Creo que algo hay que cambiar. No tengo dudas de que este grupo necesita ganar dos partidos seguidos. Con dos partidos que gane, no para más”, considera el argentino.

A pesar de la situación de los merengues, Compagnucci considera que ha logrado cumplir con los objetivos del club durante su tiempo como DT. Considera que pudo conseguir que el equipo destaque la temporada pasada, aunque el plantel fuera limitado.

“Cuando yo llegué el año pasado, me encontré un plantel corto y sabía que iba a ser duro. El objetivo fue clasificar a un torneo internacional y lo logramos, pudiendo armar un buen plantel para este año”, explica el entrenador.

Lee también:

 

The post Compagnucci tras dejar la U: “Me siento responsable de la situación” appeared first on La Razón.