Super Mensajes

Tras el comienzo del otoño el Instituto Nacional de Salud destaca la importancia de evitar posibles contagios

La tercera ola por Covid-19 estaría llegando a su fin, no obstante, la estación otoño ha iniciado esta se caracteriza por presentar condiciones térmicas por debajo de lo habitual y registrar además muchos casos de influenza, una infección con síntomas muy similares al coronavirus y sus subvariantes, como la BA.2.

Según el infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de salud (Minsa),Luis Pampa, dio a conocer que tanto como la Covid-19 y la influenza comparten algunas características clínicas, como la fiebre, el malestar general, los estornudos y la mucosidad nasal.

«Al inicio de la pandemia la única diferencia era la pérdida del olfato. Fue lo que nos llamó más la atención del covid-19 y que no lo presentaba la influenza. Pero ese síntoma ha ido disminuyendo en el tiempo», declaró para Andina.

El especialista respondió ante las particularidades de cada infección, en ello aseguró que prácticamente no hay diferencias entre ambas: «No podríamos decir que hay un síntoma muy asociado a una enfermedad o a la otra».

Cambio de clima

EL infectólogo indicó que en esta temporada en el cual el frío se acentúa, esta favorece la predominación de estos virus e incrementa las infecciones respiratorias. No obstante, recalcó que el frío no provoca que el virus esté, sino que ofrece el medio ideal para que se reproduzca más rápido.

Es por ello que el especialista instó a la ciudadanía a tener mucho cuidado con las infecciones virales porque no hay síntomas que las diferencien.

Por otro lado, Pampa informó que el manejo para tratar ambas enfermedades es el mismo: hay que aislar al paciente y proporcionarle una buena hidratación.

Además, agregó que ambas enfermedades no necesitan antibióticos ni corticoides. «Provocan reacciones adversas y pueden estimular infecciones».

The post ¿Cómo diferenciar Covid-19 e influenza? appeared first on La Razón.