Super Mensajes

Debido a la variante ómicron, los viajes se han vuelto complicados en estas épocas festivas para muchas personas.

Los viajes aéreos durante las vacaciones están ahora en un nivel más alto que los niveles previos a la pandemia. La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) anunció este jueves que 2,08 millones de viajeros pasaron por revisiones de seguridad este miércoles, más que el mismo día de la semana en 2019.

La TSA espera que este jueves sea uno de los días más ocupados de la temporada navideña en los aeropuertos de todo Estados Unidos y anticipa que 20 millones de personas volarán, rivalizando con las cifras prepandémicas de 2019.

Según el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, si estás vacunado, no es necesario cambiar tus planes de vacaciones, incluso con la variante ómicron circulando en Estados Unidos.

«Si estás vacunado, tu familia está vacunada, disfruta de las fiestas en casa con tu familia«, dijo Fauci en un foro de CNN Global el 1 de diciembre.

Viajar aumenta el riesgo de infectarse, dijo, pero usar una mascarilla y vacunarse y ponerse la vacuna de refuerzo ayuda a proteger a los viajeros que transitan por espacios concurridos.

Consideraciones logísticas para los viajes internacionales en plena ola de la variante ómicron

Los viajeros con planes internacionales tienen más cosas que considerar. Las restricciones siempre cambiantes en países de todo el mundo y el nuevo requisito estadounidense de hacerse la prueba en el plazo de un día antes de la salida del vuelo de vuelta a Estados Unidos podrían suponer algunos obstáculos inesperados.

«Se trata de una situación muy dinámica, y los viajeros deben tener en cuenta lo importante que es el viaje para ellos y tener un plan B y un plan C«, dijo Wen, médica de urgencias y profesora de Política y Gestión Sanitaria en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington.

Protege tu salud

Dos nuevos artículos preimpresos se suman a las crecientes pruebas de que la variante ómicron del coronavirus puede tener menos probabilidades de causar enfermedades graves y hospitalizaciones en comparación con la variante delta.

Ambos estudios incluyen datos preliminares y aún no se publicaron en una revista revisada por expertos.

Vacunarse es esencial por dos razones, dice el Dr. William Schaffner, profesor de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt.

«Ese es el virus que está aquí, ahora mismo, en todas y cada una de las comunidades, propagándose«, dijo Schaffner. «Pero la número 2, y esto tiene que ver con ómicron, es probable que nuestras vacunas proporcionen al menos una protección parcial. Y una protección parcial siempre es mejor que ninguna«.

La entrada ¿Cómo cambian los viajes debido a la variante ómicron en estas temporadas festivas? se publicó primero en La Razón.