Super Mensajes

La parlamentaria Limachi Quispe, de la bancada de Juntos Por el Perú, fue designada como la nueva presidente de Comisión de Infancia del Congreso.

Lee también:

El día de ayer, 24 de marzo, se llevó a cabo la elección de la nueva Presidencia de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia del Congreso teniendo como resultado la designación de la congresistaNieves Limachi (Juntos Por el Perú)como encargada de presidir este grupo de trabajo que está encargado de velar por el cuidado de los niños y adolescentes de todo el país.

El proceso, que fue conducido por la parlamentaria Jéssica Córdova Lobatón (Avanza País), dio como resultado el voto favorable, por mayoría, para Limachi Quispe.

“Recalco el agradecimiento del apoyo de los colegas, esta Comisión tiene una importante labor y función que cumplir, así que, continuaremos trabajando en ello como lo hemos hecho desde que hemos asumido esta posición”, indicó la flamante presidente de la Comisión de Infancia.

En esa sentido, dentro de la sesión extraordinaria, también se leyeron los oficios 1646 – 2022 – 2023 y 1670 -2022 – 2023, el primero, recalcando la integración de la legisladora del grupo parlamentario Alianza Para el Progreso(APP),Nelcy Heidinger, mientras que el segundo, de la congresista Heidy Juarez, a propuesta de la bancada de Podemos Perú (PP).

Caso Magaly Ruiz

Como se recuerda, la predecesora del cargo presidencial de dicho grupo de trabajo fue Magaly Ruiz Rodríguez, quien fue retirada del puesto por su bancada. Esto, en el marco de las investigaciones que recaen sobre la congresista por un presunto recorte salarial a un exfuncionario del Congreso. Asimismo, Ruiz Rodríguez solicitó licencia a su bancada hasta que se esclarezcan las investigaciones.

¿De qué se encarga la Comisión de Infancia?

Este grupo de trabajo está encargado de realizar labores de monitoreo de políticas públicas, programas y servicios; coordinación con las comisiones multisectoriales; colaboración en el desarrollo de propuestas normativas; y, fiscalización de los tres niveles de gobierno, sobre las problemáticas en torno a la infancia.

Para dicha labor se considera la situación de este sector, que se ha agudizado en la actual crisis sanitaria, tales como violencia, orfandad, trabajo infantil, brechas educativas, anemia, desnutrición, falta de inmunización, afectación en el bienestar socioemocional, entre otros.

 

 

Suscríbete

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

◉ Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

◉ Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.

◉ Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

◉ Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».

◉ Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

◉ Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

The post Comisión de Infancia tiene nuevo titular appeared first on La Razón.