Super Mensajes

El atentado sucedió en Colombia y es atribuido por el Gobierno a disidencias de las FARC.

Cuatro personas fallecidas y dos heridas dejó un ataque en Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá, Colombia; donde se registró la explosión de una mototaxi en una vía pública.

El atentado fue atribuido por el ministro de Defensa colombiano, Diego Molano, a un grupo disidente de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),condenando el hecho como un “ataque terrorista” contra civiles.

«El cobarde atentado de disidencias de las FARC en Cartagena del Chairá […], es un ataque contra todos los colombianos«, anunció el ministro en sus redes sociales.

Asimismo, expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.

Según el ministro, el grupo disidente culpable del ataque sería «la estructura criminal ‘Jorge Briceño Suárez'», que actúa en esta zona de Colombia. «Toda la solidaridad con las familias de las víctimas», instó.

De igual manera, señaló el acto como repudiable. 

«Es un hecho repudiable, más aún cuando se activa contra una mototaxi que transporta a personas. Repudiamos el acto y hemos dado instrucciones (…) para capturar y judicializar a los responsables«, ha aseveró el ministro de Defensa.

Desplegará operativos 

En ese mismo comunicado, el encargado de las funciones de Defensa de Colombia, ha informado de que ha dado instrucciones de «desplegar operativos» para dar con la captura de los responsables del ataque. 

«No nos doblegaremos ante estos terroristas», dijo.

No firmaron la paz 

Como se sabe, la FARC, no se acogió al proceso de paz firmado entre el Estado y la extinta guerrilla en 2016.

Suman los fallecidos 

En un principio el ataque había dejado tres muertos, el conductor del vehículo y dos ocupantes, uno de ellos menor de tres años. Mientras que, los otros tres viandantes se encontraban heridos.Sin embargo, uno de estos peatones falleció.

The post Colombia: ataque “terrorista” deja al menos cuatro muertos appeared first on La Razón.