Super Mensajes

Según la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa) el 63% de los colegios privados llegó a cobrar menos de S/ 200 durante el tiempo de pandemia.

Muchos colegios privados presentan actualmente más del 50% de morosidad durante este mes de agosto, fueron los datos que arrojó la Asociación de Colegios Particulares (Adecopa).

“La morosidad está a niveles impresionantes, está a niveles superiores al 50% a agosto 2021 y es preocupante ya que hay colegios particulares que están en rojo. Todos los colegios privados han dado apoyo a las familias por el COVID, pero hay familias que incumplen sus obligaciones. Hay colegios que tienen una morosidad más alta, cercano al 70%”, indicó Renzo Forlin, presidente de Adecopa, al diario Gestión.

Por parte del gremio de los colegios, han indicado que las pensiones se siguen manteniendo igual que como estaban antes de que llegara la pandemia. Pero, aun así, muchas familias no han podido pagar las pensiones correspondientes. Además, la inflación y el alza del dólar implica que el presupuesto de las instituciones tenga que variar.

“Ahora, el reinicio de clases presenciales va a demandar tanto a las escuelas públicas como privadas invertir para habilitar nuevamente los espacios escolares que han estado por dos años sin uso, con todo lo que se necesita para evitar que está se convierta en fuente de contagio, así como en la demanda de ancho de banda”, dijo.

En cuanto a las pensiones, Forlin no considera que estas puedan superar los niveles pre pandemia dada la situación que está viviendo actualmente el país y el consecuente deterioro económico.

“Creo que la mayor parte de colegios van a conservar valores prepandemia, ligeramente menores”, indicó. Según la Adecopa, el 63% de los colegios privados durante la pandemia cobraba menos de S/ 200.

La entrada Colegios privados tienen una tasa de incumplimiento de más del 50% se publicó primero en La Razón.