Super Mensajes

Tras 13 años de constantes luchas, el Colegio de Contadores Públicos de Lima – CCPL, podrá recuperar la sede central de la Av. Arequipa 998, Cercado de Lima, pues la Corte Suprema de Justicia de Lima emitió la resolución que declaró improcedente el recurso de casación impuesto por la ex decana Elsa Ugarte Vásquez, cuyo mandato culminó el 31 de octubre del 2009, según la partida registral 01796283, Asiento 00004, en la demanda de desalojo por ocupación precaria.

Según la resolución publicada hace unos días en la página web de Poder Judicial, Ugarte Vásquez, después de haber usufructuado ilegalmente el local institucional, ahora deberá devolverlo a su propietario legítimo que es el Colegio de Contadores Públicos de Lima, representado por su actual Decano CPC Rafael Velásquez Soriano.

“Los estatutos del CCPL señalan que la Asamblea General sólo puede ser convocada por el Consejo Directivo, a través del Decano elegido democráticamente por los miembros del colegio. Por lo tanto, no tiene validez la reunión anunciada por la Sra. Ugarte y se invoca a los egresados de la carrera de contabilidad que no se dejen sorprender por convocatorias apócrifas propiciadas por quienes no tienen representación alguna en nuestro gremio profesional”, alertó el decano CPC Rafael Velásquez Soriano.

Asimismo, invitó a los contadores públicos para que se acerquen al local administrativo ubicado en José Díaz 384, Urb. Santa Beatriz – Cercado de Lima, con el fin de regularizar su inscripción y habilitación, para que puedan obtener acreditaciones válidas emitidas por el Consejo Directivo legítimo, debidamente inscrito en la SUNARP y reconocido por la SUNAT.

The post Colegio de Contadores Públicos de Lima recupera control de local institucional appeared first on La Razón.