Super Mensajes

Cofide, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó hoy una nueva subasta en la cual se asignaron 36.7 millones de soles en garantías del Programa de Apoyo Empresarial para las micro y pequeñas empresas (PAE-Mype),con coberturas de la cartera por deudor al 90% y 98%.

De esta manera, luego de cuatro subastas realizadas ya se han asignado alrededor de 190 millones de soles en garantías de este programa, que constituye un nuevo incentivo para las micro y pequeñas empresas (mypes) afectadas por la crisis económica como consecuencia de la Covid-19, permitiéndoles acceder a créditos para capital de trabajo hasta por 60 mil soles.

En esta oportunidad las entidades habilitadas con línea disponible para participar que han logrado la asignación de montos fueron: Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura, CMAC Trujillo, y las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a captar recursos del público (Coopac) Abaco y Nuestra Señora del Rosario, a una TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderado de asignación de 14.5%.

Los créditos garantizados aprobados por las Entidades del Sistema Financiero (ESF) o COOPAC que cuentan con una garantía no podrán financiar lo siguiente: adquisición de activos fijos, distribución de dividendos, compra de acciones o participaciones en empresas, bonos y otros activos monetarios.

La entrada Cofide asigna S/ 36.7 millones en garantías por créditos para Mypes hasta por S/ 60 mil se publicó primero en La Razón.