Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Citan a Castillo para declarar como investigado

El presidente deberá asistir el 13 de junio al despacho del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez para responder alguna preguntas

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez citó para el lunes 13 de junio al presidente de la República, Pedro Castillo, esto con el objetivo de responder unas preguntas de la autoridad en calidad de investigado por el caso de Puente Tarata III.

La decisión del titular del Ministerio Público hace un hito en la historia peruana, la cual es que por primera vez en la historia del país un jefe del Estado sea investigado durante su mandato por presuntos delitos cometidos en el ejercicio de su función.

Cabe recordar el fiscal Pablo Sánchez incluyó a Pedro Castillo como parte de la investigación el pasado 27 de mayo. Tras esta acción el mandatario y sus defensores legales fueron notificados de esta disposición ayer vía correo electrónico, en el cual se precisa la citación en la cual deberá asistir el presidente a las diez de la mañana.

Según las hipótesis del Ministerio Público, el presidente Castillo encabezaría una presunta organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el cual también estaría de cómplice el extitular de este sector Juan Silva Villegas, funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial, así como de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.

Es por ello que al presidente se le está indagando por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada.

Por otro lado, la parte defensora de Castillo ha iniciado un proceso para anular la inclusión del mandatario en el caso en mención, el 64-2022.

The post Citan a Castillo para declarar como investigado appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia