Super Mensajes

Óscar Maúrtua deberá asistir a Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante (Fuerza Popular),envió un oficio al canciller Óscar Maúrtuapara que acuda al Parlamento a explicar las razones por las que el Perú restableció relaciones con la República Árabe Saharahui (RASD).

“Cumplo con citarlo con calidad de urgente a la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión de Relaciones Exteriores a efectuarse el lunes 13 de septiembre de 2021 a horas 11:00 a.m. bajo la modalidad presencial, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Palacio Legislativo. Se lo cita a fin de que 1) se sirva informar sobre la motivación para restablecer las relaciones diplomáticas con la RASD”, se lee en el documento compartido en Twitter.

Asimismo, se solicita conocer la postura del Gobierno “sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos”.

“Por otro lado, 2) nos explique la posición del gobierno peruano respecto de recientes declaraciones conocidas vía medios periodísticos del señor Guido Bellido Ugarte, actual Presidente del Consejo de Ministros, sobre la intención de romper relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de América y de expulsar del Perú las actividades de la Administración para el Control de Drogas (DEA)”, indica el documento.

La entrada Citan a canciller por restablecimiento de relaciones con República Saharaui se publicó primero en La Razón.