Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior

Cientos marcharon en respaldo al Congreso

Por haber archivado mamarracho de asamblea constituyente

Cientos de manifestantes se dieron cita a las afueras del Campo de Marte para marchar de forma pacífica en contra de la Asamblea Constituyente, que busca la redacción de una nueva Constitución Política.

Los marchantes, conformado por simpatizantes de diferentes agrupaciones políticas, ya habían acordado en realizar esta movilización durante la semana, a pesar de que la Comisión de Constitución archivará el día viernes 6 la propuesta de referéndum que implementaría en las siguientes elecciones municipales en el mes de octubre.

Cerca de ellos había un contingente policial custodiando a los manifestantes con el fin de mantener controlada la marcha. Algunos canticos identificables de la multitud rezaban: “No al comunismo”. Aparte la mayoría contaba con una serie de banderas y pancartas donde indicaban su rechazo al proyecto de ley.

En esta movilización estuvieron las congresistas de Avanza de País, Norma Yarrow y Adriana Tudela. Junto a las parlamentarias también acompañan el constitucionalista Lucas Ghersi y la abogada Lourdes Flores Nano.

Centenares de ciudadanos que participaron de esta movilización se dirigieron hasta la Plaza San Martín donde expresaron su respaldo al Parlamento Nacional por detener la pretensión del gobierno de imponer una Asamblea Constituyente para elaborar una nueva Constitución Política.

Como se sabe, la Comisión de Constitución mandó al archivo el proyecto de reforma constitucional que promovía una consulta popular para instaurar una asamblea constituyente.

 

The post Cientos marcharon en respaldo al Congreso appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia