Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Científicos logran simular sensación de beso en realidad virtual

Científicos logran simular sensación de beso en realidad virtual

El dispositivo es una modificación hecha por científicos del Oculus Quest 2

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, Estados Unidos, lograron desarrollar un dispositivo de realidad virtual que logra simular diferentes sensaciones en la boca. Por ejemplo, los usuarios ahora podrán sentir un beso o un líquido en labios, dientes y lengua.

De acuerdo con The Sun, este headset de realidad virtual viene cargado de tecnología háptica. Este es un dispositivo que logra simular el tacto en el cuerpo apelando a vibraciones y movimientos específico. Para lograrlo, los científicos integraron una serie de transductores debajo de los auriculares VR. De esta manera, al estar alineados de esta manera, el headset es capaz de enviar energía con ultrasonido a diferentes partes de la boca. Este nuevo dispositivo de realidad fue desarrollado en base a una modificación del Oculus Quest 2, el headset creado por Meta.

Los nuevos componentes de este headset modificado descansarán sobre la nariz. De esta manera, el usuario no deberá preocuparse de tener que colocar algo dentro de su boca.

«La proximidad de la boca al auricular ofrece una oportunidad importante para habilitar los efectos hápticos en la boca y dentro de la boca, sin necesidad de tender cables o usar un accesorio adicional», señalaron los investigadores.

En principio, el nuevo headset serviría para maximizar el miedo de los usuarios en las aventuras virtuales de terror. Por ejemplo, lograr que insectos o los líquidos que puedan desprender estos luego de ser aplastados se sientan reales al pasar por la cara del usuario. Sin embargo, el nuevo dispositivo también podría tener un gran impacto en experiencias de .

The post Científicos logran simular sensación de beso en realidad virtual appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia