Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Chorrillos: Bomberos sufren falta de agua en incendio forestal

Chorrillos: Bomberos sufren falta de agua en incendio forestal

El fuego comenzó en una zona pantanosa de Chorrillos y lleva más de cinco horas prendido. Bomberos buscan controlar la situación.

Luego de más de cinco horas de haberse iniciado un incendio forestal en una finca privada cercana a Los Pantanos de Villa, en el distrito de Chorrillos, los bomberos todavía no logran que las llamas se apaguen. Esto se debe a que padecen de la ausencia de funcionamiento en los hidrantes aledaños a la emergencia.

De acuerdo al comandante de los bomberos, Alfonso Panizo, el siniestro se originó en un pantano, lo cual dificulta el trabajo. La hierba pantanosa del lugar aviva con rapidez el fuego complicando la situación.

“Tenemos como 2,000 m2 de incendio y en la zona oeste (parte industrializada) hay rollos de papel que estamos protegiendo para que el fuego no se extienda ni se complique”, expresó a la prensa.

No obstante, Panizo precisó que el problema principal para controlar la emergencia es la falta de agua. “Tenemos tres hidrantes y ninguno funciona. Tenemos que movernos muy lento con cisternas, esto es inaudito porque es como regresar 50 años atrás, no puede ser que en 2022 tengamos hidrantes que no funcionan, es problema puro de Sedapal”, sostuvo el comandante.

“Básicamente necesitamos que venga Sedapal, que abra los hidrantes y nos de agua para trabajar. Los hidrantes son para que los bomberos trabajen, no para que se demoren una hora y que los reparen al momento del incendio. Es totalmente crítico, es abusivo lo que hacen”, agregó Panizo.

La entrada Chorrillos: Bomberos sufren falta de agua en incendio forestal se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia