Super Mensajes

Chirinos exhorto al presidente a visitar el lugar de los hechos.

La congresista del partido, Avanza País, Patricia Chirinos, propuso la creación de una comisión para investigar el derrame de petróleo en Ventanilla , ocurrido el último sábado .

“Voy a proponer que, por los daños ocasionados no solo a los pescadores, sino al medio ambiente peruano, vamos a impulsar una moción para crear una comisión investigadora para evaluar los daños que se han ocasionado y saber si se aplicó el plan de contingencia para estos hechos. Y si se aplicó, si ha sido suficiente o no”, declaró para RPP

Según la parlamentaria , ya se han dado documentos ha  diferentes entidades para la investigación del suceso , ya que estaría generando daños severos al medio ambiente.

“Esta comisión tendría una duración aproximada de 30 días y, debido al daño que se ha causado en cientos de pescadores, hemos también emitido cuatro documentos tanto a la Fiscalía como a la Policía Nacional, al Gobierno Regional del Callao y la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental),que es la entidad fiscalizadora del medioambiente”, declaró.

La congresista visitó la zona afectada por el petróleo ,señalando que tan solo vio a 15 trabajadores de Repsol , lo cual le pareció “ridícula”. Además , pidio al presidente , PedroCastillo, a realizar una visita al lugar de los hechos.

“Por el accionar de este Gobierno se puede esperar que no haya ninguna respuesta, pero en realidad es su obligación. Antes de que un alcalde distrital lo esté llamando, el presidente debería venir aquí por la gravedad del asunto”, finalizó.

La entrada Chirinos propone crear una comisión por el derrame de petróleo se publicó primero en La Razón.