Super Mensajes

Chirinos amplía denuncia constitucional

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, solicitó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales incluir las declaraciones del presidente Pedro Castillo.

A través de una ampliación a la denuncia constitucional que ha presentado contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, la congresista de Avanza País pide la declaración del mandatario tras lo dicho por el el exgeneral José Vizcarra, quien dijo que este habría sugerido ascender a Ciro Bocanegra de manera irregular.

Además, solicita que también se pida la declaración del asesor presidencial Bruno Pacheco “para que brinde su versión sobre lo dicho por el General José Vizcarra, en el sentido que habría sugerido recomendados en los procesos de ascensos en el Ejército del Perú”.

Asimismo, el vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, instó a la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, a renunciar al cargo.

Ello, según dijo, ya que el mandatario Pedro Castillo la está desplazando “al no aceptar la renuncia inmediata” del titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala.

“El Presidente está desprestigiando su investidura y la de todo el Gabinete. Si no renuncia el ministro Ayala, debería renunciar la premier”, expresó en Twitter.

Como se recuerda, tras la denuncias sobre presiones por parte del ministro de Defensa para ejercer ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas, Ayala puso a disposición del jefe de Estado su cargo.

La entrada Chirinos pide declaración de Castillo por ascensos se publicó primero en La Razón.