Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • China realizó su primera prueba antimisiles en más de un año

China realizó su primera prueba antimisiles en más de un año

En medio de la creciente tensión con Taiwán.

China anunció que ha interceptado con éxito un misil en vuelo, en una prueba de un sistema de misiles antibalísticos que podría mejorar sus defensas mientras presiona por sus reclamos territoriales.

Una breve declaración del Ministerio de Defensa no dio detalles, pero dijo que la prueba era de naturaleza puramente defensiva y no estaba dirigida a ninguna nación extranjera.

Los misiles son un componente importante de la defensa de China y son la columna vertebral de su programa espacial, que ha enviado astronautas y componentes a la estación espacial en órbita de la nación.

China ha estado intensificando la investigación de todo tipo de misiles, desde aquellos que pueden destruir satélites en el espacio hasta misiles balísticos con ojivas nucleares avanzados, como parte de un ambicioso plan de modernización supervisado por el presidente Xi Jinping.

La prueba de interceptación de misiles se produce cuando China ha estado intensificando las amenazas contra la isla autónoma de Taiwán, que Beijing reclama como su propio territorio para ser anexado por la fuerza militar si es necesario.

Un conflicto sobre Taiwán probablemente involucraría a los EE. UU., que está legalmente obligado a considerar las amenazas como un asunto de “grave preocupación”.

China también está involucrada en disputas territoriales con Filipinas, Vietnam y otros gobiernos sobre el Mar de China Meridional.

The post China realizó su primera prueba antimisiles en más de un año appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia