Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • China prohíbe la transmisión de videojuegos no aprobados

China prohíbe la transmisión de videojuegos no aprobados

El popular videojuego Elden Ring ya no podría ser transmitido en plataformas de streaming chinas

China comenzará a prohibir la transmisión vía streaming de videojuegos que no haya sido aprobados por el país. Según Reuters, la Administración Nacional de Radio y Televisión de China dijo que está «estrictamente prohibido» transmitir videojuegos que no hayan sido aprobados.

De acuerdo con el analista de videojuegos Daniel Ahmad, China siempre ha exigido que los juegos sean aprobados antes de ser vendidos o transmitidos. Sin embargo, son raras las ocasiones en las que ha cumplido esta última prohibición con respecto a la transmisión. Por ello, títulos como Elden Ring, que no ha sido aprobado para ser vendido en China, ha podido ser transmitido en el país sin problemas. De hecho, ha sido muy popular en el país asiático, pues acumuló una media de 17 millones de espectadores diarios en plataformas de streaming chinas.

“Lo que esto significa en la práctica es que, a menos que su juego sea aprobado por la [Administración Nacional de Radio y Televisión], será muy difícil que obtenga visibilidad a través de transmisión en vivo, video corto, publicidad u otras plataformas [y] canales”, dijo Ahmad en su cuenta de Twitter.

Por el lado del gobierno chino, ellos han señalado que hay un caos imperante en las retransmisiones online. Asimismo, recalcaron el problema de “la adicción de los adolescentes a los juegos”. Por esas razones, consideraron necesario “tomar medidas efectivas para regular todo esto de manera estricta”.

China se ha vuelto cada vez más estricta con respecto a la regulación de videojuegos. Por ejemplo, hace poco se supo que limitará la cantidad de dinero que pueden recibir los creadores de contenido. Por lo tanto, es previsible esperar que, en el futuro, el país asiático ejecute otras medidas de control.

The post China prohíbe la transmisión de videojuegos no aprobados appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia