Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • China encabeza pacto comercial RCEP más grande del mundo

China encabeza pacto comercial RCEP más grande del mundo

 Entró en vigor con la participación del 30% de la economía mundial y 30’% de la población mundial

La Asociación de las Naciones de Asia Sudoriental- RCEP, liderado por China, considerado el pacto comercial más grande del mundo por representar el 30% de la economía mundial y 30% de la población mundial entró en vigencia desde el 1° de enero, conformado por los 10 miembros de la ASEAN, además de China, Japón, Corea del Sur, Australia y Nueva Zelanda,

La Asociación de las Naciones de Asia Sudoriental- ASEAN es una organización intergubernamental de estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por : Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Camboya, Laos, Brunei y Vietnam.

Corea del Sur se unirá al bloque el próximo 1 de febrero y el resto de Estados 60 días después de que lo ratifiquen.

Firmada en noviembre de 2020, la asociación supondrá el 30 % de la economía mundial y el 30 % de la población mundial, llegando a alrededor de 2.200 millones de consumidores. Entre sus objetivos figura la reducción de tarifas comerciales, el fortalecimiento de las cadenas de suministro basadas en reglas comunes en cuanto a la información sobre el origen de los productos, así como la sistematización de las normas que regulan el comercio electrónico.

«La implementación del Acuerdo RCEP (…) dará un tremendo impulso a los esfuerzos de recuperación económica posteriores al Covid-19», resaltó en noviembre el secretario general de la ASEAN, Dato Lim Jock Hoi.

Eliminación de aranceles

Los aranceles se eliminarán gradualmente entre los miembros durante los próximos 10 años, con algunas excepciones, que permanecerán vigentes hasta el 2040.

De otro lado, China creó una gigantesca compañía estatal a través de la fusión de varias compañías estatales responsables del 31 % de la minería de tierras raras, que le dará «una carta de triunfo» en la competencia global y en su rivalidad con EE.UU., opinan los expertos.

La entrada China encabeza pacto comercial RCEP más grande del mundo se publicó primero en La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia