Super Mensajes

Nuevo virus de origen animal, para el cual no existe vacuna o tratamiento

El nuevo virusLangya se detectó en dos provincias de china con 35 contagios en humanos, el nuevo virus proviene del origen animal del tipo Henipavirus. Por medio de muestras tomabas de la garganta de los pacientes de los cuales habían tenido contacto con animales y mostrando síntomas como fiebre, tos, cansancio, pérdida de apetito, dolores de cabeza y náuseas.

Los casos del virus Langya, ninguno de ellos graves, se detectaron en Shandong y Henan, ha vuelto a despertar el temor de los ciudadanos y de la comunidad científica por el antecedente del virus del Covid-19, un virus que hasta la actualidad se sigue perdiendo millones de vidas.

El diario oficialista Global times publicó el estudio científico del nuevo virus Langya, asimismo, cita a un artículo publicado por científicos chinos y de Singapur en el New England Journal of Medicine, una de las publicaciones médicas más prestigiosas del mundo.

Asimismo, por el momento no se ha probado que exista transmisión de persona a persona, aunque informes previos muestran que este tipo de contagio tampoco sería descartado.

«El coronavirus no será la última enfermedad contagiosa que provoque una pandemia, ya que nuevas enfermedades tendrán un impacto cada vez mayor en la vida diaria de la raza humana», declaró el subdirector del departamento de Patologías Infecciosas del hospidal Huashan, afiliado a la Universidad de Fudan (Shanghái).

 

The post China detecta 35 casos de nuevo virus de origen animal en humanos appeared first on La Razón.