Super Mensajes

Los diputados chilenos se negaron a aprobar proyecto de ley que pretendía eliminar las carreras de perros para proteger a los animales

El proyecto de ley intentaba proteger a los animales. Sin embargo, la Cámara de diputados no la aprobó, es por ello, que fue archivado y luego de un año podrá ser discutido nuevamente.

En esta semana, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile rechazó, con 59 votos a favor, 40 en contra y 22 abstenciones, el documento que beneficiaba a los animales. Es decir, que prohibía la acción y además, sancionaba la organización de carreras de perros, en especial la de raza galgo.

Los diputados Alejandro Bernales y Vlado Mirosevic, junto con el exparlamentario y actual constituyente Renato Garín fueron los encargados de plantearlo.

La propuesta de ley establecía que se modificara el texto de la Ley 20.380, que habla acerca de la protección de animales y buscaba prohibir toda carrera de perros, independientemente de su raza, en todo el territorio chileno, narró CNN Chile.

La sanción menor era de 61 a 540 días, aparte de una multa de hasta más de millón y medio de pesos.

En el debate hubo diferencias con respecto al documento planteado. Por un lado, los protectores de la iniciativa reclamaron que se debe eliminar la actividad, ya que atenta contra los animales. También se oyeron otras opiniones que tildaron a los criadores de perros galgos como “los verdaderos animalistas”.

La entrada Chile no aprobó proyecto que eliminaba las carreras de perros se publicó primero en La Razón.