Super Mensajes

Ya van cinco fallecidos

Debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país, se sigue reportando fallecidos. En Chiclayo, el ciudadano Edgar Ivan Urquiso Coronel (33),perdió la vida electrocutado al pisar un cables desprendido de un poste en las intersección de las calles de María Izaga y Saénz Peña.

Fue trasladado al Hospital Docente Las Mercedes Chiclayo, donde los médicos se limitaron a certificar su deceso. En la región se han reportado cinco fallecidos producto de las lluvias en la región.

“Tienen que pasar estas tragedias para darse cuenta de la existencia de sistemas de cableados obsoletos”, señala un internauta.

Torrenciales en Trujillo activan cinco quebradas

Las fuertes lluvias en la ciudad de Trujillo, causado por el paso del ciclón Yaku,  ha generado la activación de cinco quebradas se han activado, y nuevo desborde del río Moche.

Lee también:

Se trata de las quebradas Bello Horizonte, Alto Huallaga, Alto Galindo, Caballo Muerto y San Carlos, que han irrumpido cargas de ingentes cantidades de lodo.

El incremento del caudal de la quebrada San Carlos afectó la carretera de penetración a la sierra liberteña.

El desborde del río Moche arrasó hasta 50 viviendas en Trujillo, donde el agua llegó hasta más de un metro de altura, lo que obligó a trasladas a 23 damnificados al coliseo de Moche.

 

Por otro lado, desborde del río Tambogrande dejó más de 300 familias aisladas

El río Tambogrande (Piura) sobrepasó su caudal, se desbordó en diferentes puntos de su recorrido y arrasó con varias viviendas y sembríos en la zona.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, las familias afectadas fueron trasladadas, junto con sus pertenencias, a los albergues instalados por la Municipalidad.

Es preciso saber que Tambogrande limita al oeste con la provincia de Sullana, al norte con el distrito de Las Lomas, al este con los distritos de Sapillica y Frías, al sureste por la provincia de Morropón – Chulucanas y al sur por los distritos de Castilla y Piura.

Cuenta con siete centros poblados distribuida para una mejor organización y gestión del presupuesto participativo local:

La Peñita, Valle de Los Incas, San Martín CP 3, Cruceta, Tejedores, Pedregal, Malingas.

The post Chiclayano perece electrocutado tras lluvias appeared first on La Razón.