Super Mensajes

José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar, DT de la Univ. César Vallejo, analizó el duelo entre Perú Chile por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

José ‘Chemo’ Del Solar, ex futbolista y director técnico de la Universidad César Vallejo, indicó que el enfrentamiento entre Perú Chile por Eliminatorias será clave para ambos equipos. El técnico dijo que la mayor debilidad de la ‘Blanquirroja’ en las últimas jornadas de Clasificatorias estuvo en la defensa.

“Está clarísimo que el equipo que pierda mañana va tener muy complicado llegar al Mundial. Acá en Perú lo único en que se piensa es que el triunfo se va a quedar en casa porque es la única manera de seguir albergando la esperanza de llegar a Qatar. Los dos próximos partidos son en la altura de La Paz y en Buenos Aires. El partido de mañana es vital para nosotros”, declaró ‘Chemo’ en ESPN Chile.

Asimismo, ‘Chemo’ Del Solar dijo que a Perú le costará reemplazar a Farfán y Guerrero, cuando éstos se retiren: “Tenemos una generación importante encabezada por Guerrero y Farfán, que están en entrados en edad para el fútbol porque tienen 37 años. En algún momento dejarán de jugar y, lamentablemente, no veo en nuestro fútbol un tipo que pueda hacer las cosas de Paolo o de Jefferson”.

Por último, el entrenador del elenco ‘poeta’ analizó a la Selección dirigida por Ricardo Gareca: “Quizá el punto débil de Perú en estos últimos partidos ha sido la zona defensiva. Perú ha sido un equipo al que le han hecho mucho daño. Gareca ha tenido que ir variando a los centrales, no se ha afianzado una pareja de centrales que dé garantías a nuestra zona defensiva”.

La entrada ‘Chemo’ Del Solar: “El que pierda no irá al Mundial” se publicó primero en La Razón.