Super Mensajes

Señala excongresista Omar Chehade

El excongresista Omar Chehade sostuvo que «ha habido una lagartización en la política en general», en referencia a la presencia personajes del Parlamento que están ligados al vacado expresidente Martín Vizcarra.

«Ha habido una lagartización en la política en general. El Congreso de la República está infestado de lagartos», expresó Chehade, y agregó que «un peor defensor del Pueblo no hemos podido tener», en alusión a la designación del exparlamentario humalista Josué Gutiérrez como titular de la Defensoría.

Lee también:

En ese sentido, el exvicepresidente de la República dijo no sorprenderle que haya en la administración pública gente ligada a Vizcarra, como la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, cuya gestión para enfrentar la epidemia de dengue está en tela de juicio.

Sobre Gutiérrez, la exprocuradora Katherine Ampuero«está demostrando incompetencia para manejar los problemas que tenemos por el dengue». 

De otro lado, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) demandó al gobierno despedir a funcionarios cuestionados y con vinculaciones al expresidente Martín Vizcarra.

Chirinos realizó este pronunciamiento tras conocerse que el viceministro de Transportes y Comunicaciones, Alberto Ñecco Tello -quien renunció recientemente- y el presidente de la Autoridad de Transporte Urbano, José Aguilar Reátegui, cumplieron las funciones de director ejecutivo de Proinversión y de director de Proyectos del MTC respectivamente durante el gobierno del exmandatario Vizcarra.

The post Chehade: “El Congreso está infestado de lagartos» appeared first on La Razón.