Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • La Razón
  • Chechenos liberan la última ciudad controlada por Ucrania en Lugansk

Chechenos liberan la última ciudad controlada por Ucrania en Lugansk

Pero, gobierno ucraniano dice que han repelido la ofensiva de las tropas chechenas que combaten junto a sus aliados rusos.

El presidente de la República de Chechenia, Ramzán Kadírov, cuyo ejército combate en Ucrania unido a los rusos, anunció el domingo que la ciudad de Severodonetsk, situada en la República Popular separatista de Lugansk, se encuentra bajo el control total de las tropas de Rusia, luego de haber obligado las tropas ucranianas a retirarse.

«¡Es todos! Severodonetsk está bajo nuestro control total. Los nazis fueron derrotados. Todas sus posiciones han sido destruidas. La ciudad está liberada. Los residentes pueden respirar tranquilos. A partir de ahora, ya nada los amenaza», escribió Kadírov en su canal de Telegram.

El líder de Chechenia también señaló que originalmente se planeó liberar Severodonetsk en una semana, pero hoy él «hizo ajustes y estableció la tarea de tomar el control de la ciudad en tres días». Como resultado, según Kadírov, «los combatientes cumplieron la tarea aún más rápido, en tres horas».

«Todos los destacamentos de los seguidores de Bandera (líder histórico de los neonazis) huyeron de Severodonetsk tan pronto como supieron de que los combatientes de la República de Chechenia comenzaron a liberar la ciudad. No soy yo quien lo dijo. Eso lo reconocen los prisioneros que fueron capturados por nuestras fuerzas especiales, dijo.

Ucrania: Los hemos repelido

Por su parte, el gobernador militar de Severodonetsk dijo que el Ejército ucraniano ha logrado repeler la ofensiva de las fuerzas rusas sobre la ciudad de Severodonetsk, en el este del país, forzándolas a retirarse.

“Los rusos se replegaron a sus posiciones anteriores”, escribió Haidai en su cuenta de Telegram y añadió que sufrieron “pérdidas significativas”. Sin embargo, señaló, “el enemigo no deja de intentar atacar la retaguardia de nuestras tropas y de obstaculizar la logística en la región de Lugansk”.

Pedido de Macron y Scholz

De otro lado, ell presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, pidieron al presidente de Rusia, Vladímir Putin, liberar a los nacionalistas ucranianos que se rindieron en la acería Azovstal, según informó el Palacio del Elíseo.

«El presidente de la República y el canciller de Alemania instaron a liberar a unos 2.500 defensores de Azovstal capturados por las tropas rusas», dice el comunicado al término de la conversación telefónica de los tres líderes.

Los líderes de Alemania y Francia reiteraron a Putin su llamado a un alto el fuego y a una pronta reanudación de las negociaciones directas con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

The post Chechenos liberan la última ciudad controlada por Ucrania en Lugansk appeared first on La Razón.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia