Super Mensajes

Ordenaba contratar a recomendados de congresistas afines al gobierno con sueldos de s/15 mil

El ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino, ordenó la contratación en su sector de trabajadores cercanos a congresistas de Acción Popular (AP), denunció “Cuarto poder”.

Una serie de conversaciones de WhastApp difundidas por el citado programa muestran presuntas presiones del ministro a su entonces secretario general, Manuel Vásquez, en enero pasado, para que se concreten varias designaciones en cargos con sueldos mayores a S/15 mil.

De esta manera, se contrató a allegados de los acciopopulistas Darwin Espinoza, Wilson Soto y Luis Aragón.

En la conversación virtual del 5 de enero del 2022, el secretario general le pide al ministro los currículum de Isaac Chan Diaz, Lambruscini Canesa, José de la Cruz Sotomayor, a lo que Prado responde que el parlamentario Darwin Espinoza debía enviarlo. El titular de Produce fue interrogado y reconoció los chats.

El secretario general le envió una lista denominada “incorporaciones”.

En esa lista figura Ericson Chacón, designado como director general de la Oficina de Recursos Humanos, con sueldo de S/ 15.600. Esto habría sido a pedido del congresista Luis Aragón (AP).

El bachiller en contabilidad según Sunedu, Werner Ccencho, fue nombrado como director de la Oficina de Abastecimiento de la Secretaría General de Produce, con S/ 15.600 mensuales.

José Ángel de la Cruz fue colocado en el despacho ministerial y percibía S/ 15.600 al mes. De la misma manera, Ghandi Galindo fue nombrado como coordinador parlamentario.

El presunto recomendado del parlamentario Wilson Soto (AP) para un cargo en Produce fue Alex Pablo Flores Delgado, quien fue nombrado coordinador ejecutivo en uno de los programas del ministerio el 13 de enero y su salario fue S/ 15.600. Al consultar a Soto por Flores, este no parece reconocerlo tanto.

El abogado César Candela dijo que en este caso se estaría cometiendo el delito de concusión, que “prohíbe la interferencia o injerencia sobre un funcionario, abusando de la posición”.

Asimismo, se difundió un audio en el que el jefe de Sanipes, organismo adscrito a Produce, denuncia presiones de un congresista para que contrate a sus allegados. Esta comunicación la realiza con el ministro Prado.

Por si fuera poco, Gerald Coll-Cardenas, cuñado del congresista Luis Ángel Aragón, fue contratado el 2 de marzo del 2022 como jefe de Oficina Desconcentrada de Sanipes. No obstante, fue sacado del puesto horas después por un escándalo interno.

The post Chats sepultan a ministro de la Producción, Jorge Prado appeared first on La Razón.