Super Mensajes

Chats revelan que el presidente Pedro Castillo fue la mente maestra en las presiones ejercidas a altos mandos del Ejército y la FAP

Los testimonios de los excomandantes generales del Ejército y las Fuerzas Armadas, confirmaron la hipótesis de que el presidente Pedro Castillo fue el que mandó a ejercer presión a los altos mandos del Ejércitos y la FAP mediante chats. Esto con el objetivo de ascender a ciertos mandos.

“El señor presidente (Pedro Castillo),previo a los días del examen de ascenso, me manifestó que tenía que conversar con el señor Bruno Pacheco sobre unos temas pendientes. Entonces, yo le manifesté que estaba ocupado en el tema de los ascensos y él me dijo que justamente de eso tenía que hablar con él”, dijo el excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, cuando se presentó en la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso la tarde ayer

Durante la sesión, el general del Ejército Vizcarra y el excomandante de la FAP, Jorge Chaparro, confirmaron las presiones que sufrieron por parte del ministro de Defensa, Walter Ayala, el Secretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pachecho y el presidente del Perú, Pedro Castillo.

«El edecán de ese entonces del ministro de Defensa me escribe una serie de mensajes al WhatsApp consultándome sobre los ascensos ‘El señor ministro desea que le atienda estos pedidos de los ascensos’. Yo le respondo que ese tema debe pasar por los fueros correspondientes y que su procedimiento no es el adecuado», narró Vizcarra.

La entrada Chats revelan que presión vino del presidente Pedro Castillo se publicó primero en La Razón.