Super Mensajes

Socio de Castillo busca cogobierno desde el parlamento

El líder y fundador del partido Alianza para el Progreso (APP),César Acuña, pidió a las bancadas del parlamento que respeten el acuerdo suscrito entre algunos grupos políticos para que el siguiente titular del Parlamento sea de su partido.

En declaraciones a la prensa desde Trujillo, Acuña Peralta descartó tener un acuerdo o alianza con el presidente de la República, Pedro Castillo. Sin embargo, es público las acciones de su bancada que blindaron en varias ocasiones al mandatario, incluso rechazaron una vacancia presidencial y por si fuera poco, la Universidad César Vallejo de propiedad del líder de APP limpió al mandatario de las acusaciones de plagio de tesis de maestría a pesar que se reveló que tenía un 54% de copia de otros autores.

“Primero esperemos que se respete el acuerdo del año pasado. Según el acuerdo de las bancadas, es que este año el presidente del Congreso debe ser de APP”, manifestó.

“No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo, estamos actuando y pensando en lo mejor para el país”, añadió.

El acuerdo se dio el año pasado cuando se eligió a la fórmula multipartidaria que llevó a María del Carmen Alva (Acción Popular) a presidir la primera Mesa Directiva. Según este acuerdo, las bancadas que integraban esta Mesa establecieron que el siguiente presidente del Congreso sería de la bancada de Alianza para el Progreso.

Por su parte, Alva Prieto ha descartado que busque reelegirse como presidenta del Congreso. Otro de los que buscó ser presidente para el primer periodo legislativo, Jorge Montoya (Renovación Popular) también ha rechazado que vaya a volver a postular.

Hasta el momento no se ha informado cuál sería el legislador de APP que se presentaría como propuesta para liderar el segundo periodo legislativo. Sin embargo, todo indicaría que sería Eduardo Salhuana, y que ya contaría con el apoyo de bancadas aliadas del gobierno como Bloque Magisterial, Perú Democrático y Perú Bicentenario, así como Junto por el Perú y congresistas de Acción Popular de los denominados “Los Niños”, es decir sería una lista multipartidaria de los aliados de Pedro Castillo Terrones.

The post César Acuña quiere control del Congreso appeared first on La Razón.