Super Mensajes

El presidente de la Asociación de Restauradores Marinos Y Afines del Peru (Armap),Javier Vargas, hizo un pronóstico alarmante de la situación de las cebicherías, al revelar que 10 mil locales de venta de comida marina cerrarían sus puertas, lo que generará que un total de 100 mil trabajadores pierdan sus empleos.

El presidente de Armap explicó que estas dos secuelas son causados por dos factores: La temporada de invierno y el alza de los precios.

«Los productos de primera necesidad han subido entre un 60% y 70%, y en algunos casos un 100% como sucede con el precio de aceites y combustibles que también afectan. Además, estamos en épocas de invierno y las ventas bajan», dijo.

«Estos sobrecostos no podemos trasladarlo al cliente porque sino sería ahuyentar a los comensales de cevicherías», indicó.

Ya cerraron 15 mil

De estas 10 mil cevicherías en riesgo de cerrar, el 60% están en Lima. El resto se distribuye en la zona costera peruana, desde Tumbes hasta Tacna, pasando Huarmey, Chicayo y Trujillo, entre otros puntos.

El panorama es pesimista, dijo, pues entre el 2020 y 2021, 15 mil cevicherías ya cerraron sus puertas debido al confinamiento causado por la pandemia.

The post Cerrarían 10 mil cebicherías y 100 mil perderían empleo por alza de insumos appeared first on La Razón.